lunes, 24 de octubre de 2011

¿EN NUESTRO MUNDO HAY IGUALDAD O DESIGUALDAD?

   En este ensayo daré a conocer porque en todo el mundo existe tanta desigualdad. También daré a conocer porque se produce esto en nuestro país y también en todos los países del mundo y decir que la desigualdad que existe entre nosotros es porque nosotros mismos la producimos alejándonos de las personas que nos rodea a continuación daré mi  opinión respecto al tema tratado en este ensayo.
   Todos los seres humanos somos iguales, pero si nosotros observamos a nuestro alrededor veremos a otras personas no tan iguales y si esta gente es fuera de nuestro país la diferencia es mucha mayor en todo aspecto, pero siempre seguimos escuchando esta frase “todos somos iguales”, pero en el fondo es solo una expresión mas sin sentido ya que por dentro no decimos lo mismo siempre miramos de otra forma a muchas personas que están a nuestro alrededor las vemos desde lejos y tratamos en lo posible de establecer diferencias, como por ejemplo el color de piel, por la cultura la forma de hablar, de vestir y hay millones de cosas más. Los seres humanos todos deberíamos tener una dignidad especial por el hecho de ser personas, todos merecemos respeto, pero nosotros mismos nos encargamos de crear las desigualdades. Hay una desigualdad estructural entre nosotros en los cuales son sociales, que nos separa y divide a nivel económico, pobres y ricos. En realidad todos somos iguales ya que estamos compuestos de los mismos órganos y tenemos las mismas cosas físicamente por ejemplo tenemos nariz, boca, ojos, orejas y mas cosas en común.

    Pero también en otro sentido no somos iguales porque también depende de donde viene cada persona,  los gustos, las personas del mundo son diferentes por el clima por ejemplo en Asia gran parte de la población tiene ojos rasgados. Y de la forma de ser somos diferentes porque todos hemos pasado por distintas cosas, por distintos problemas. En otro sentido no somos iguales porque todos tenemos pensamientos y actitudes diferentes lo que nos hace originales pero Dios nos creo a todos iguales de una sola carne pero aunque no queramos tener desigualdad en este mundo o en nuestro propio país ya no podemos hacer nada más porque ya hay desigualdad y respecto a esto no podemos hacer nada más. En este mundo no hay igualdad como dije anteriormente nosotros mismos nos encargamos de crear la desigualdad es que los seres humanos somos totalmente diferente uno de otros por eso se nos denomina individuos. Podremos ser similares en aspecto físico o coincidir en algunos pensamientos pero somos totalmente diferente unos con otros. La desigualdad indica diferencia o discriminación de un individuo hacia otro debido a su posición social, económica, religiosas, sexo, raza, color de piel, entre otros. Generalmente la libertad, la justicia, la paz, el respeto o la solidaridad tienen un carácter universal.
     Lo que yo opino respecto al tema de la desigualdad es que uno de los factores centrales en la construcción de desigualdades ha sido la discriminación sexual. Se han estructurado distinciones sociales y culturales entre hombres mujeres para convertir las diferencias biológicas del sexo[ ]con la desigualdad entre sexos viene el feminismo que no es más que la lucha de las mujeres para tener igualdad de derechos ya sean económicos, políticos, judicial entre otros. Esta desigualdad es algo histórico desde los grandes imperios en los cuales la mujer no tenía vida pública. Esta desigualdad se ha ido debilitando poco a poco debido a la lucha del movimiento feminista. El feminismo lucha contra el dominio del hombre en algunas facetas sociales lo que antes era normal o natural y que se veía con obviedad. Esto no es solo la lucha por igualdad en ciertas áreas de la sociedad sino que también es la liberación psicológica de las mujeres. Esto significa que estas jugaran un rol más importante en la sociedad actual. Como ya puedo ver en este trabajo y lo que he escrito hasta al momento veo que hay mas desigualdad en nuestro mundo que igualdad pero no podemos quejarnos de nada porque ya estamos así con desigualdad ya que nosotros provocamos esto por no aceptar a las demás personas como son realmente ya que juzgamos a las personas por lo de afuera mas bien por su raza y no por lo que son por dentro. En el mundo que vivimos ahora ya no lo podemos cambiar esto quiere decir que en el mundo de hoy tenemos desigualdad y nadie puede ser nada respecto a esto, si nosotros los seres humanos hubiésemos distintos a lo que somos ahora no hubiese habido desigualdad o mas bien si, pero no mucho. Pero en realidad nadie es igual a la otra persona todos somos diferentes tenemos otro color de piel, otra voz, otros ojos, otros pensamientos, otro carácter, muchas cosas mas que si nos hace diferentes, pero si somos así con otras cosas que no tenemos en común no tenemos porque apuntar a las demás personas por lo que se ve por fuera si entiendo que todos no somos iguales
    
    Para finalizar el tema de la desigualdad o igualdad en el mundo a la desigualdad la provocamos nosotros mismos, respecto a esto no podemos hacer nada más pero si queremos un mundo mejor sin que las demás personas nos miremos de distinta manera y que tengamos igualdad entre nosotros no hagamos esto ósea acerquémonos a las personas que no rodea no hagamos discriminación con estas personas ya que si nosotros juzgamos a una persona hay alguien que nos esta mirando desde el cielo que es nuestro Dios, pero no lo hagamos por una obligación si no hagámoslo por que el corazón nos dicte esta buena causa que haremos para construir un mundo mejor sin desigualdad sabemos muy bien que no va hacer muy fácil pero algún día ya no va a ver desigualdad, pero esto si depende de nosotros los pobladores del país o del mundo.
    Todos nosotros lo pobladores tenemos que apoyar a este mundo con respecto a la desigualdad para que de una ve por toda tengamos igualdad, por la desigualdad hay muchos crímenes mueren personas inocentes sin saber porque les toca este sufrimiento a ellos si ellos no hacen ningún daño. Para terminar mi tema realizado de la desigualdad y la igualdad lo que único que quiero que tengamos respeto por los pobladores que a veces los juzgamos por fuera pero veamos como son sus sentimientos no juzguemos antes de no conocer a las personas.